La Asociación Europea de la industria fotovoltaica considera que los responsables políticos deben prestar más atención a los sistemas de almacenamiento de células como tecnología complementaria de los sistemas de energía solar. La Asociación Europea de la industria fotovoltaica señaló que, para alcanzar los objetivos climáticos del Acuerdo de París y tener la oportunidad de limitar el calentamiento global a 1,5 grados Celsius, el objetivo de despliegue de la planta de energía solar del programa nacional de energía y clima (necp) para 2030 debía duplicarse con creces y que los sistemas de almacenamiento de energía celular tenían un gran potencial para integrar la energía limpia.
"La combinación de la energía solar y el almacenamiento de energía es fundamental para lograr la neutralidad climática de la UE para 2050", dijo walburga Hemetsberger.+Los proyectos de almacenamiento proporcionarán servicios fiables, limpios y de bajo costo a las familias y los hogares-Energía disponible. Los encargados de formular políticas nacionales deben reconocer este enorme potencial y considerar la posibilidad de desplegar sistemas de almacenamiento de energía más distribuidos al revisar los planes nacionales de energía y clima. "
Varios marcos normativos existentes en Europa están promoviendo activamente el uso del almacenamiento de baterías, como la política neerlandesa de medición neta. También debe apoyarse el uso del almacenamiento de baterías para desempeñar un papel más importante en los sistemas de energía, como las centrales eléctricas virtuales (vpp).